Las 10 Mejores canciones de la Historia del ROCK


Un sondeo, elaborado por el canal de música estadounidense VH1, presentó hace algunos años la lista de las 100 mejores canciones de la historia del rock; esta información fue recopilada entre 700 personas vinculadas a la industria de la música en Estados Unidos. Entre los músicos que votaron figuraron Bono, Johnny Cash, Art Garfunkel, Bonnie Raitt, entre otros.

A continuación te presento una recopilación de lo que para mi son las 10 mejores canciones de esta lista.  Dentro de las cuales tenemos interpretaciones de músicos tan grandes que van desde Led Zeppelin hasta Nirvana.

10.- Empezamos este recorrido por una de las bandas más representativas del hard rock: Van Halen, esta canción que es la segunda pista del disco 1984, alcanzó el número 1 en los Bilboard Hot 100, fue un síbolo de la década y su letra fue escrita por David Lee Roth, estuvo inspirada en una persona que saltó de una ventana para así suicidarse; a continuación te dejo el link para que veas el video de la canción y además disfrutes de su letra.



9.- Seguimos con nuestro recorrido y nos encontramos con AC/DC, esta banda proveniente de Sydney-Australia nos trae esta canción desde su album más exitoso Back in Black, la cual relata la historia de una noche con una mujer hermosa haciendo de este uno de sus videos más controvertidos, es sus propias palabras "Lo mas políticamente incorrecto como sea posible".




8.- Ahora nos topamos con Aerosmith, banda inspiración para algunos, y siendo la banda estadounidense con mayores ventas en todo el mundo, tiene en esta lista al primer sencillo de su primer albúm; escrita por Steve Taylor a sus 17 años, fue su primer éxito y su canción más popular en la década de 1970.



7.- El siguiente puesto nos viene en compañía de Nirvana con su canción emblemática: Smells Like Teen Spirit, pimera canción del albúm Nevermind, denominada el himno de los noventas, representaba el fin del hair metal de los ochenta. Esta canción hablaba de rebeldía adolescente y logró llamar la atención del público adolescente hacia Nirvana y el rock alternativo.  


6.- Sigo con una canción que me hace sentir como si estuviera vestida de cuero encima de una Harley Davidson recorriendo el país sin ley y sin orden, como si hubiese nacido para esta canción... Born to be wild de los Steppenwolf.



5.- Seguimos junto a Queen con la canción Bohemian Rhapsody, cuya melodía nos acerca a una rapsioda, escrita para el albúm 1975 A nigth at the opera, acompañada de una lírica bastante inusual y encantadora que según algunos pone como manifiesto la homosexualidad de Freddy Mercury; la canción consta de seis partes una introduccion a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operísticos, una sección de rock y una coda; sin duda una espectacular que encierra el secreto para ser una de las mejores canciones de toda la historia del rock.



4.- Una de las canciones más influyentes de la música popular es "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, contenida en la voz inigualable y cínica de este ha sido un ícono desde su lanzamiento en 1965. Esta canción supuso la evolución del interprete, desde el folk al rock, lo cual le generó en sus momentos algunos abucheos.


3.- Ya casi acercandonos al final  tenemos a The Door en la singular voz de Jim Morrison con la canción Light my Fire, sencillo que forma parte de su album debut. La canción reseña la historia de una pareja "llegando alto" que generalmente es usado para expresar cuando alguien se droga. Sin dejar la polémica esta canción ocupa un lugar muy alto en esta lista.

     

2.- A continuación nos encontramos con la mejor canción de los Led Zeppelin, originaria de su álbum Led Zeppelin IV, es uno de los íconos del rock; el solo de guitarra tocado en La menor en esta canción por Jimmy Page fue considerado como el mejor de la historia, y aunque es considerada por algunos por su posible contenido subliminal, esto ha sido desmentido por su autor, Robert Plant. La letra de la canción tuvo origen cuando Plant y Page se sentaron; y en donde el último le presentó unas notas musicales, y Plant al escucharlas lo único que se le vino en mente fue tomar un lápiz y un papel y empezar a componer... ¡Excepcional!

1.- Para finalizar esta entrada les presento a la canción que alcanzó el primer puesto: Satisfaccion de los Rolling Stone, lanzada en 1965 y con la cual alcanzaron el éxito a nivel internacional, esta canción refleja la fustración general de la época, fue una canción revolucionaria para su época tanto en lírica como en su música, esta composición  está anexada al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su significancia cultural e histórica en la vida de dicho pais.


¿Te gustó la lista? ¿Consideras que faltó o cambiarías una canción? Espero tus comentarios sobre el tema... ¡Viva el rock! 

3 Response to Las 10 Mejores canciones de la Historia del ROCK

  1. Díficil, muy díficil elaborar una lista así. Claro que esas 10 pueden estar en la lista, pero calculo que no menos de 100 también podrían figurar ahí sin problemas. No obstante, gracias porque es un post muy interesante. Saludos!

  2. Roberto says:

    Excelente! pero creo que no puede faltar entre los primeros 10 Detroit Rock City de Kiss, para mi el 1.
    Saludos.

  3. Anónimo says:

    y donde están los Beatles y guns n roses

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui!