¡Grandes del Rock!


Este entrada va dirigida para los amantes del rock en español, les presentamos a 4 grandes de este género musical.
Empezamos esta reseña con Barón Rojo, banda que toma su nombre en honor al aviador alemán Manfred von Richthofen conocido como Barón Rojo el cual fue un heroe de guerra que consiguió derribar 80 aeroplanos enemigos durante la primera guerra mundial por lo cual fue condecorado con la la medalla Pour le Mérite, considerado además como héroe de los alemanes y tambien respetado por sus enemigos, éste fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos(enemigos del Barón), quienes le rindieron tributo. En su lápida se grabó el siguiente epitafio: "Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz".




Por esta razón la banda le dedica una canción de su primer disco titulado "Larga Vida al Rock & Roll, de 1981. Mírala a continuación y disfruta de un clásico sin igual, tanto por su letra como por su significado.


                              


Barón rojo debuta en 1980 y a su haber tiene 13 albumes, sus melodiosos temas pudieron perennizarse en la memoria colectiva de los amantes del rock, lanzado hits tales como "Los rockeros van al infierno" del disco "Incomunicación",  "Concierto para ellos" de "Tierra de vándalos", "Breakthoven" desde "Chicos del rock", entre muchos otros éxitos. A continuación puedes ver el tema "Hijos de Caín" una canción un tanto protesta, un tanto insensata pero sin duda una de sus mejores canciones bajo la esencia indomable de este espectacular grupo.

                              

Seguimos con otra banda que sin duda se ha inpregnado en la mente de todos los amantes del rock me refiero a Héroes del Silencio, fundado a mediados de los ochenta al mando de Juan Valdivia y Enrique Bumbury esta agrupacion fue considerada como uno de los mejores expositores del rock iberoamericano; a su haber tienen ocho albumes y 12 recopilatorios. Con su segundo disco "El Mar no Cesa" alcanzó disco platino en su natal españa. Fue entonces bajo la produccion de Phil Manzanera que sacaron su disco más insignie denominada "Senderos de Traición" en donde se encuentra recopilada sus mas famosos temas "Entre dos Tierras" y "Maldito Duende" te los dejo a continuación para que los disfrutes.
                        
                              
                              
                              
El grupo se separó en 1996 dejando a su haber discos que los consagraron como fue "El espiritu del vino", sin duda Héroes uno de los mejores grupos de rock en español.

Seguimos este recorrido de la mano de la agrupación Mago de Oz que nació en 1988 bajo un estilo pionero de folk metal y metal sinfonico. Sin duda uno de los grupos que más hits de éxitos tienes, entre ellos les nombro la canción Jesús de Chamberi desde su disco homonimo que narra la llegado de Jesús a este distrito alrededor del siglo XX, otro tema que me llama la atencion de este disco es Hasta Que Tu Muerte Nos Separe.
                              
Tambien les puedo nombrar la reedicion de la cancion Mago de OZ de su disco popularmente denominado La Bruja.
En la "Leyenda de la Mancha" en donde reseñan la trágica historia de Don Quijote, de este album les puedo enumerar un sinnumero de canciones que me gustan pero mis preferidas son El Santo Grial, La Leyenda de la Mancha, Maritornes y sin duda la que más me conmueve Requiem. Les muestro a continuación desde el mismo disco la canción Molinos de Viento.

                              
Del disco Finisterra una de mis favoritas es la balada Duerme, procedente de una reedicion de la cual rescato y comparte una parte de la canción que me llama la atencion es "Duerme duerme y sueña con ser  de tu mejor tesoro el guardián"
                              
Con Mago puedo seguir y seguir enumerando sus innumerables éxitos, en una posterior entrega compartiremos más de ellos, pero mientras tanto seguimos con otra buena banda exponente del rock español.

Avalanch originarios de Asturias y formado en 1993 a su haber tienen 7 albumes de estudios: La llama eterna (1997), Llanto de un heroe (1999), El ángel caído (2001), Los poetas han muerto (2003), Las ruinas del edén (2004), El Hijo pródigo (2205), Muerte y vida (2207), también posee varias reediciones en Inglés. A continuación te dejo unos de los mejores singles que tienen a su haber:


Mira aquí Delirios de Grandeza en vivo desde Vigo

                               


Y ahora comparto contigo un tema que sin dudar a mi me emociona y remueve mis sentidos, uno de mis preferidos. "Lucero"

                               


En mi post anterior creo me hizo falta este cover de Avalanch del tema de Quenn "Save me", es una versión fresca y con gran magestuosidad.

                              


Espero te haya gustado esta entrada, te invito a que participes en mi encuesta que tengo colgada en el post, y elige cual de estas bandas es la mejor. ¡Participa amig@!



¡Monse!

5 Response to ¡Grandes del Rock!

  1. Hey me quedo con los Baron Rojo, son de mi epoca, y los he visto alguna vez en directo, muy grandes!! me gusta tu blog. me hago seguidor como tu...gracias!!

  2. Gracias txinomandinga, a mi tambien me encanta Barón, me gusta mucho los rockeros van al infierno... gracias por tu comentario, me dan animo para seguir en esta aventura que recien empiezo...

  3. me gusta tu blog, bien currado buen texto, te leere.
    a baron rojo lo sigo desde la epoca de coz, ya llovio.
    saludos from coruña--

  4. Gracias por tu comentario discoexpress y tus buenas palabras me motivan para seguir...

  5. _Vhars_ says:

    Buen repaso amiga, me quedo con los Baron, el avalancha de los Heroesy la lirica de Mago.
    Keep on rockin' !!!!

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui!